Central Valley

OPINION: Congelando Precios


Thomas A Benigno

Tracy, CA –

Muchos que estuvieron durante los cuarentas probablemente recordaran el OPA y el congelar de los precios durante la Segunda Guerra Mundial. Era simple, todos los productos que se vendían eran o ya sea racionados o todos los precios de los productos congelados. [more]

La guerra era una causa que necesitaba dinero para pelear desde su inicio del 7 de Diciembre de 1941 cuando Japón atacó Pearl Harbor, Hawai. Muchas cosas ocurrieron en ese tiempo. Una de las más importantes fue el recaudar fondos para pelear la guerra. El gobierno inicio a vender bonos de defensa a como ellos los nombraron en aquellos años. Recaudaciones con fierro viejo, plásticos, y colectas de lavamanos, medias y otros productos se efectuaron.

Para comprar gas, zapatos, azúcar, café, y otros productos. Gasolina, llantas, equipo de cosechas, autos, camiones no se vendían sin presentar una orden de necesidad a el gobierno para que ellos otorgaran permiso.

Eso es un poco de lo que ocurrió en aquellos días. Recientemente yo escribí una historia sobre el congelar los precios acto que debió iniciar al principio de la guerra con Irak. El mismo proceso nos hubiese ahorrado miles de millones de dólares. Algunos se preguntan ¿como hubiese funcionado en la segunda guerra mundial? Solo aquellos productos militares que se necesitaban se reproducían con un precio y estándar. Para construir un avión, era un proceso simple que construya miles de aviones. Los barcos eran construidos por Kaiser y avía un limite de tiempo y limite en precio para asegurarse que suficientes se construirían.

No como en los últimos 10 años, el costo de construir maquinaria de guerra fue muy caco y fuera de control par al economía. Al principio de la invasión de Irak, nosotros sonó tendríamos dos misiles, después cuando se otorgaron contratos, el costo subió a 600% mas caros cuando se compararon con el precio original. Esta era la causa principal para congelar los precios durante tiempos de guerra, para parar la industrialización del militar. Como Kaiser, y Rockefeller que se beneficiarían de la guerra cuando escondieran la ganancia en sus fundaciones, de las personas que trabajan para ellos.

Las formas antiguas de generar ingresos era vender bonos de guerras como ellos los nombraron cuales eran buenos para general dinero y fundar la guerra. Ellos enseguida gastaron dinero del seguro social

Hay que ser muy positivos sobre lo que se tratan las guerras y como pueden quebrar los países que pelean en la guerra, a como lo hemos hecho en los últimos 12 años en Irak, Afganistán y Pakistán. Durante la segunda guerra mundial había un dicho NO HAY UN SOLO CENTAVO PARA PAZ PERO MILES DE MILLONES PARA DEFENZA…

About bilingualweekly

Bilingual Weekly News brings you community news in both English and Spanish, covering information such as Stockton News, San Joaquin News, Latino News, Hispanic News, Mexican-American News, Bilingual News, Government News, Political News, Arts News, Tracy News, Manteca News, Lodi News, Modesto News, Stanislaus News, Education News, Stockton Unified School District, San Joaquin County Office of Education, Health News, Environmental news, and much more!

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s