business, San Joaquin, Stanislaus County, Stockton, Stockton

LAS COSECHAS DEMORAN: Lluvias Traen Optimismo


illustration of rain and baby tomatoe plantBilingual Weekly (BW)

San Joaquin- Juan Sepian, trabajador del campo temporal esperaba a que alguien lo empleara en un trabajo de un día mientras contemplaba la lluvia la semana pasada — en su pensamiento, “no hay trabajo constante mientras la lluvia continúe,” el nos compartió.

El valle central es reconocido por ser una de las regiones mas ricas en agricultura en California; se mantiene como el séptimo en producción agrícola en el Estado, reporto la University of California Cooperative Extension (la Extensión Cooperativa de la Universidad de California)— de acuerdo a el reporte Agrícola del 2008 del Condado de San Joaquín.  Miles de residentes trabajan para producir “$2,129,725,000 en producción agrícola en bruto,” anoto el reporte.
 

SJWC

“esta lluvia pone nuestras cosechas en riesgo de enfermedad (como en los jitomates) y esta causando que algunos productos que se habrán (como las ceresas),” explicó Joseph Bautista, socio en el negocio Eat the Best —una granja local dedicada a Farmers Markets (Mercados de agrícolas locales en San Joaquín y el Área de la Bahía)—, “estimamos que esta lluvia detendrá nuestra producción aproximadamente tres semanas”.
La demora en el trabajo agrícola también incluye una demora en aliviar el 17.3 porcinito en la tasa de desempleo del Condado de San Joaquín, reportado en abril de 2011 por el Departamento de Desarrollo de Empleo de California. San Joaquín sufre una diferencia de 5.4 porcinito cuando se compara con la tasa de desempleo de la California.
El principio de junio demuestra ser lento para trabajadores como Sepian que se encuentran al sur de la autopista central de Stockton. “Estoy listo para trabajar,”

USDA

compartió Sepian mientras remarco que su trabajo es inestable durante la temporada de cereza y su empleo previo en los campos de espárrago.
Por otro lado, el clima húmedo ofrece un futuro prometedor a los agrícolas.  “Después de varios años secos y lentos, los agrícolas plantan más acres, invierten en equipo y vuelven a contratar trabajadores que esperan,” escribió Robert Rodríguez, el Periodista el diario Fresno Bee, en su artículo, “Agrícolas de San Joaquín plantan más, emplean más,” publicado el 23 de mayo 2011.
“Espero que el tiempo húmedo ofrezca un trabajo más constante en un futuro este año,” dijo Sepian en un tono optimista.

About bilingualweekly

Bilingual Weekly News brings you community news in both English and Spanish, covering information such as Stockton News, San Joaquin News, Latino News, Hispanic News, Mexican-American News, Bilingual News, Government News, Political News, Arts News, Tracy News, Manteca News, Lodi News, Modesto News, Stanislaus News, Education News, Stockton Unified School District, San Joaquin County Office of Education, Health News, Environmental news, and much more!

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: